Los problemas de Andrés Manuel López Obrador
En la campaña del 2006 nos hablaron sobre "la guerra sucia", el bombardeo de los empresarios que empezaban a ver similitudes entre Hugo Chávez y AMLO, sobre ese populísmo peligroso bananero que acabó por destruir a Venezuela; todo ocasionado por gente apenas calificada como él, para ocupar la presidencia. Si a eso le agregan que es ignorante, agresivo, y que apenas salió de la Universidad en 14 años, y que tiene serías dificultades para hablar el español, desde el 2016 y que ni en el 2012 se esforzó por perfeccionar sus errores, sabrán por qué el presidente bruto y disque "guapo" de Enrique Peña Nieto de las televisoras le ganó. México habla de muchas cosas en su silencio, y la decadencia de la humanidad de buscar su autodestrucción con gente incapaz, es una de ellas; al menos en latino américa para elegir los menos calificados como Evo y demás tipos. (La confusiones y desesperos de las personas, eligen su castigo entre risas y llantos).
La prensa extranjera que critica a México (desde su derecha e izquierda) inmiscuidas en las decisiones de los Empresarios mexicanos a nivel nacional y extranjero; cosa que ayudaron a colocar en parte al Bronco en Monterrey y varios políticos por dinero. Todos hablan de la América Latina sumida en la corrupción gubernamental de Nicolás Maduro y Lula da Silva con Dilma Rouseff en Petrobras, pero hasta los más puritanos que se llenan con palabras demagogicas son los más pecadores. Este tema nos habla en parte del miedo de Andrés Manuel López Obrador a los candidatos independientes, como Carmen Aristegui, Jaime Calderón, o Miguel Ángel Mancera al 2018, ya que todos los políticos se han sumido en la avaricia de sus partidos y en la soberbia de ser sus padrotes de sus changarros que los más poderosos empresarios y medios de peso, influyen en abatir en su mayoría a los partidos políticos..
Nadie duda que López Obrador estará en el 2018, ya se dio el privilegio en su propio partido, y sus palabras de "irse a la chingada" en el 2012 con su esposa las ha roto a placer. El análisis de sus autodestrucción personal es muy simple, la crónica es la desconocida, pero muy pocas personas lo logran ver. Lo que va a terminar a Andrés Manuel va a ser más simple de lo que es su complicada campaña. Todo lo que ha hecho se regresará como un Boomerang con la violencia de un látigo mortífero. La realidad mexicana de la pobreza, la desigualdad, Salinas, la economía, y la corrupción, los muertos, el Imperialismo Yankee, los pueblo y los patriotas, los camaradas, etc., todo se ahogará en su contra. Todo se fue al eje negativo desde el eje de la realidad. Auto acomodarse es más fácil que su pobre retórica de: "los buenos y malos; elegidos, profetas y mesías; pecadores del infierno y condenas, diablos y demonios", y sus cacerías de brujas y sus muertos comprados tienen una estela negra de la derrota que conoce bien. La dicotomia de dar tinacos, 500 pesos o pollos rostizados, entre el "bueno que esta con él y, el malo que no votó por él", todo se acabó:
Peña Nieto pudo devaluar como Carlos Salinas la moneda nacional, pudo trasladar la economía de los privilegios y delos derechos en la base cero desigualitaria, aunado al Presupuesto más austero para los gobernados; y hasta López Obrador puede usarlo en su contra,más la ignorancia del mexicano para incrementar su populísmo como Nicolás Maduro; pero Peña sabe el talón de aquiles de AMLO, y entre tanto estirar su liga se les reventó en la cara su estrategia. La gente revocó un cambio radical latente, un modelo económico que corre solo e independiente a ellos.y que tanto clasistas como tecnócratas, liberales, consevadores, neoliberales, globalizados y republicanos no se percataron. El discurso potente y persuasivo del Peje: de la confrontación agresiva y amorosa, de esa bipolaridad, le ha aplastado, y por sus mismas acciones y hechos, la prueba fue el 2015.
Las 'Casas blancas', La Fuga del Chapo, la mansión de Obrador en Bosques de las Lomas, el Ferrari del Andrés Beltrán Leyva, y otras cosas, son los peores males de sus autores. Hay un movimiento, que va más allá de los grupos empresariales, del chiste de los intelectuales de la manipulación en masas, de los carteles dominantes de México. La lucha va más allá de lo que trata de enmendar AMLO y donde quiere dirigir a sus ovejas, y que ni remotamente lo puede ver en las redes sociales. Hay consecuencias para quienes son malos, y el Karma llega de varias formas, y esas formas son empleadas por la gente, en lo que llaman los "morenos" como "las guerras sucias". la ludo-política del 2018 va a ser encarnizada, y más violenta que el 2006 y 2012, así lo augura los hechos apenamente vislumbrados.
Palabras como: progreso, reconstrucción, cambio verdadero, contexto, popularidad, amor, Diojito, encuestas, Peña Nieto y Salinas de Gortari, Maduro, Trump, Hillary Clinton, caudillos y vende patrias con el chupacabras, son el futuro de un requiebre letal de una fina fisura de años. 19 millones 216 mil 774 votos, 38.19 por ciento de la votación, contra 14 millones 999 mil 999, son votos repartidos entre los candidatos que tanto quiere evitar AMLO, y al cual tiene inmenso pavor por la fuga de adeptos. 30.09 por ciento de la votación son fácilmente requebrajables, y lo sabe bien el Peje, parte de su problema parte ahí. En las elecciones del 2018 su miedo son los independientes, el número y quiénes son, más lo que no llega a observar con claridad..
Andrés Manuél López Obrador se enfrenta a un enemigo, y ese enemigo no lo puede derrotar, desaparecer o matar, comprar o engatuzar.
Referencias:
http://www.excelsior.com.mx/opinion/francisco-guerrero-aguirre/2015/04/29/1021371
http://www.excelsior.com.mx/opinion/yuriria-sierra/2015/04/09/1017801
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/02/24/aceptaria-lopez-obrador-un-tombola-para-designar-la-proxima-candidatura-a-la-presidencia