martes, 11 de agosto de 2015

El Porvenir de Venezuela




Sobre el futuro, ¿qué hacer?


Las elecciones se acercan, y los venezolanos opositores saben que hasta los chavístas están cansados de la miseria total. El problema ya no es mostrarle al mundo la praxis pseudo comunista que Nicolás Maduro y que sus sicarios ejercen en Venezuela. Claro quedan las colas de 7 horas, la carencia de medicamentos, las protestas y la persecución de la libertad de prensa (golpes, asesinatos y arrojados de edificios), los asaltos a plena luz del día con las ejecuciones del hampa, el narcotráfico y el tráfico de órganos, la prostitución en el país y fuera del mismo, los mercenarios en el país (cubanos, musulmanes, rusos y norcoreanos), las violaciones a los derechos humanos en general, y toda la sangre derramada de la resistencia de jóvenes estudiantes, inocentes, personas y extranjeros en el país en tierra feudal. ¿Qué más miedo pueden tener si lo han experimentado todo?

El problema aquí es abatir el peligro de un posible fraude por un Diosdado Cabello que ambiciona el poder, y cuenta ya los días para terminar el sexenio de Nicolás Maduro. La cosa ya no es llevar la cabeza baja y la boca cerrada por un paquete de arroz, aceite, harina, pasta y mantequilla, pollo o dos kilos de carne; las personas deben participar sin miedo en las elecciones y defender su voto.  En Venezuela te dan un tiro por un simple reloj; te cortan el pelo, te bajan los leggins y asaltan; a los policías les matan sólo para quitarles sus armas. La ley del más fuerte impera, y mejor los representantes de ley se pierden ante los delincuentes ponzoñosos. La gente no esta desencantada, esta encolarizada en rabia y lo demostró varias veces: el ultimó caso fue La Guajira venezolana, donde quemaron cuadros de Maduro y Chávez, dejaron de temer.

El poder legislativo hasta ahora sólo sirve a los intereses de los que están más arriba del proletariado, parecen los ricos estar sumidos en un fondo gediondo de los mismos poderosos; los campesinos, trabajadores y obreros salen sobrando cuando nadie les exigió nada en un reclamo de masas unidas. Ahora la sociedad tendrá que armarse hasta los dientes en unidad, y defender con la vida el voto de todos, y ser participes en comunidad ante esas minorías que tratan de aplastar su voluntad y deseo de cambio. Muchos militares pueden estar ganando muy bien hoy por no hacer nada, pero deben pensar en el futuro de esa Venezuela que se quema y desangra, y que les explotará a sus caras, tarde o temprano: hablo de la violencia, que mató al mismo escolta de Cilia Flores; la inflación del 180 al 300% salen sobrando. Ya saben que 100 bolívares solo son 25 centavos de dólar. Como dice Adriana Azzi: “Maduro sale muerto de esta”, esperemos, por el bien de los venezolanos sea así el 6D.

Pero la sociedad misma debe resolver los problemas que ha generado, del no ser participes de la democracia y su seguimiento de rendición de cuentas y los votos de castigo. La gente debe ir más allá de las pequeñas acciones que satisfacen su día. Viernes 7 de Agosto 2015: 6 saqueos y 76 intentos de asalto a locales en todo el país,  con heridos y muertos. La sociedad organizada hace diferencias juntas, ya no deben ser objeto de vejaciones, ahora hay que ser sujetos activos de acciones. Muchos piensan que Maduro desplegará sus tanquetas, pero no para combatir la delincuencia, sino para robar las urnas de votación, porque el fraude digital lo llevará acabó Tibisay Lucena y equipo ¿Pero cómo podemos salir de este sistema institucional podrido y viciado? ¿Un milagro, intervención divina o de países? 

Venezuela no debe caer en los errores de muchos, no puede fanatizarse más por partidos, ya que estos han traicionado muchas veces a las personas. Ejemplo más claro es la MUD, que otorgó "superpoderes" a Nicolás Maduro para seguir haciendo el ridículo con su ofensiva contra USA, y en la Cumbre de las Américas con su show del doble, y la persecución de Maduro a Obama. La MUD aplastó la voluntad de sus lideres por sus intereses personales, y el desprecio por su imposición la gente lo castigó con una escasa asistencia a su mitín realizado en Caracas este sábado 8 de Agosto, pasado. Los jóvenes no son tontos, y deben mantenerse así, renuentes ante la Mesa de "Desunidad Dictatorial". El futuro de Vzla es seguir a personas que se ganen con hechos su confianza. Las palabras pasan, los hechos quedan.

Referencias:

                                                           Las cosas en Venezuela:

Venezuela a puertas de una inflación del 180%: 
http://eltiempo.com.ve/venezuela/economia/proyectan-que-este-ano-la-inflacion-cerrara-entre-180-y-300/190684
http://www.nuevaprensa.com.ve/Venezuela%20a%20puertas%20de%20una%20inflaci%C3%B3n%20del%20180%25
http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/venezuela-cuanto-vale-realmente-billete-100-bolivares-noticia-1813231
El venezolano:
El desencanto http://www.el-nacional.com/opinion/POSTALES-DESENCANTO_0_679732124.html
Tengo hambre https://dolartoday.com/video-tengo-hambre-abuelita-de-81-anos-rompe-en-llanto-por-soportar-el-hambre-las-colas-y-la-escasez-de-alimentos/ 
Arregla mi escuela Maduro https://www.youtube.com/watch?v=2bESzDwN52Y

Adriana dice: https://d2dbvf65mh6uq1.cloudfront.net/adriana-azzi-maduro-sale-muerto-de-esta/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario