miércoles, 5 de agosto de 2015

Visionarios del fan mercado


    Quimeras y espejísmos de domadores de bestias.


¿Quién o qué es Federico Arreola?

A simple vista es un buen investigador, participante en las redes sociales, coolaborador en campañas políticas (tal vez trabajó en las ENEP´S (Actualmente FES) de la Ciudad de México haciendo trabajos a los estudiantes de la UNAM -tres cuartillas por veinte pesos-). Es "periodista", empresario al parecer dueño de SDP Noticias y dicho por él un fundador de Milenio. Es un señor muy polémico en las redes sociales. 

Se dice de izquierda, ex bloguero a periodiquero de 10 pesos... A simple vista le podríamos decir mercenario, pero es más bien pragmático: un empresario lucrativo con la gente. En 2012 apoyó al PRD a la presidencia, hoy en el 2015 se dice de Morena; pero en el 2012 cambió su preferencia hacia el PRI y hoy parece simpatizar más con el Bronco ¿Qué tiene que ver esto? Aunque "el Blog" del Sendero del Peje, dice: Sendero del Peje, no es controlado en su contenido por Andrés Manuel López Obrador; aunque nació con las preferencias hacia el político AMLO: así es Arreola, es un ser "realísta" y nada leal a sus palabras o supuestas posturas. Federico Arreola ve el campo de comercio y lo sabe usar a su favor; regresemos al Sendero del Peje, cosa que el diario "El Machete" no despega de igual forma por carecer de un caudillo como AMLO.

"Don Fede", como le dicen comunmente, es odiado o amado por sus trabajos, ocurrencias o "gomiseos". Se burla de sí mismo y ha hecho enojar a varias personas por sus titulos de columnas que ha realizado, su ataques o comentarios directos a las personas públicas. Podríamos decir que es como un Drossrotzank, el venezolano que actualmente vive en Argentina, que ha sabido utilizar el morbo, enfado por sus opiniones fuertes y duras a ciertos sectores de la población. Federico Arreola trata de quedarse del lado de las masas, y del ganador final; en tanto que Ángel David Revilla (Dross) es un "Troll" de esas masas y denota su "ignorancia" de sus ideologías. somos consientes que son inteligentes, saben de los temas que tocan, pero lo saben redirigir a su favor para aumentar sus seguidores de la "misma izquierda culta", que al parecer los dos vienen de origenes humildes y salieron de escuelas públicas. Ellos han sabido utilizar ventajosamente el campo de mercado como un Ubero privatización del agua y saber sacarle el mayor "jugo" posible. 

¿Qué "cosa" es Carmen Aristegui?.  

Es fácil describirla: especuladora, mitotera, amarillísta, alarmísta, argüendera, grillera, chantajísta, berrinchuda y caprichosa. Una mujer muy inteligente, no se le niega y se le reconozce: es la mejor investigadora con su equipo; comprometida con su profesión, pero precisamente por buscar el sensacionalísmo de tabloides, y la efervescencia en los sentimientos de la gente pierde la calidad de un Jacobo Zabludovsky, Lolita Ayala o Dione Pérez al extraviar la objetividad e imparcialidad que un periodísmo debe tener en la más mínima calidad del eje central de la profesión.


Tiene un excelente ojo crítico, sabe poner las palabras correctas para enervar a sus invitados o envenenarlos con sus palabras; aveces, ya previamente juzgados y ciertamente crucificados por ella en sus insinuaciones pasadas (unos meses de antelación), por lo que hacerle una comparación a su estilo de periodísmo es equivalente a describir el Top Show de Laura Bozzo: tendencioso y ruín ¿Por qué? No se duda, que parte de lo que diga sea cierto, pero usarlo para hacer acusaciones sin fundamentos en especulaciones usando su postura política eso es muy bajo; y si a eso le añades sus creencias y convicciones propias en la mesa, y no darle seguimiento a sus casos en las denuncias que se generan es un engaño. Hacer señalamientos y acusaciones de manera puntual es responsabilidad civil, sí hace un acerrimo ataque a las personas que sienta en su banquillo. Eso es un fraude y es hiócrita, hasta para sus seguidores que cren muchas veces a ciegas en ella no dar resultados. Sabemos que sólo es periodísta, pero su responsabilidad en la sociedad y su audiencia es mayor. Su programa parece demanda social: la gente la ve como una Jorge Garralda de "A quién corresponda". A mí parecer el señor Arreola hace lo mismo, causa enfados, simpatías y mueve masas, pero no explota las emociones y reacciones de las personas de la misma forma para decepcionarlas vilmente al suprimir sus esperanzas y fe de lograr cambios juntos, ante una realidad que muestran. .

Las pasiones manipulan y multiplican adeptos, como un Chapo Martín neo Malverde, los estadios del futbol, o cualquier evento apantallante; Carmen Aristegui y Federico Arreola explotan el campo para hacerlo negocio. 

@BigShowGirl. 

#Twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario