miércoles, 5 de agosto de 2015

En la Miseria del Mundo




Cadenas humanas generacionales


La ONU estima el crecimiento de nueve mil 600 millones de humanos en el mundo. En México hay muchos rostros de infantes en los metros, semáforos y calles transitadas, pidiendo algo qué llevarse a sus estómagos. La falta de empleo, la desigualdad, la carencia de oportunidades, el poco o nulo desarrollo personal, y el crecimiento de la pobreza extrema entre otras circunstancias, han ocasionado un hoyo negro en esta sociedad que grita y llora, maldice y busca remuneración a su insatisfacción.

Países sobre poblados como China, la India,  casi todo el continente Africano y Asiático se enfrentan diariamente a grandes males: la explotación laboral, el trafico de órganos, la trata sexual, la esclavitud, el narcomenudeo, las enfermedades venerias, las epidemias, entre otros. La bola de nieve y el efecto onda parte no del medio de donde nace, sino del tipo de Gobierno que se tiene para poder crecer. La devaluación del peso mexicano con Salinas y Enrique Peña Nieto no es nada si lo comparamos con Venezuela o Grecia. El problema no es "El Nuevo Orden", sino las personas tarugas que ocupan los cargos públicos en los países.

Gente que es ignorante, violenta y problemática no debe gobernar por su falta de raciocinio. Personas que fueron  impuestas para tomar cargos de suma importancia por pagos de favores no deberían ser responsables de miles de millones de personas. Existen mucha desigualdad: los profesionistas no ejercen su carrera, malbaratan su mano de obra; hay muchos inútiles y mediocres ocupando plazas gubernamentales o políticas por dedazos nepotiítas. No se puede cambiar un país si las practicas de pago por lugares, amistades VIP preferenciales: de amiguismos y cacicazgos se siguen realizando.

En 2015, ya dos millones de mexicanos viven en extrema pobreza, Al finalizar 2015 la pobreza en Venezuela será de 55% (18 millones de venezolanos). Ni los millonarios de Andrés Manuel López Obrador ni Nicolás Maduro han hecho algo al respeto; se quejan mucho del Imperialismo, y son peores que ellos, ocupan la pobreza para seguirla cultivándola y explotando a su beneficio a esas personas a las que les avientan un pan duro de los millones que ganan. Lo curioso de la miseria humana, es que los pobres se reproducen más que los ricos, existe el envejecimiento poblacional en Europa y Canada mientras que hay muchos rostros nuevos donde prolifera la carencia.

Vemos miles de rostros desfigurados, muchas manos extendidas, y por lo regular muchos pasamos de largo porque si bien nos va a nosotros, apenas podremos salir a la calle y pagar de 4 a 8 pesos en el transporte público. El Gobierno en parte es responsable de los millones de pobres que se generan, pero,cuando no hay planeación demográfica, no se puede hacer frente a las contingencias de marejadas de personas en el mundo. Los problemas del cambio climático, el uso de recursos naturales, y la creación de materia prima y su renovación pueden resolverse pero sin en la estrategia que no se comprende, es vano como la retroevolución de esta humanidad al colapso y cataclismo de sus orígenes autodestructivos y egoístas.

La situación demografica en México, más que darnos miedo, es para razonarla.  Se dice que de 10 de cien jovenes mexicanas, se embarazan: de los 13 y medio años a los diecinueve años; la mayoria de esas jovenes apenas abran empezado a cursar una secundaria. Las que sean embarazadas en la prepa, por lo regular escapan de la violencia o abusos familares. Las que posean una licenciatura, terminaran embarazandose al rededor de los 23 años hasta los 35. La clase rica, se reproduce por lo regular casi después de los 40 , y tendrán de 1 a 3 hijos (Ejemplo: Carmen Aristegui y Alejandra Barrales). Los pobres y de clase media trabajaran en lo que puedan para sostener una nueva vida, y repetir su vida obscura a sus hijos. Ni la matanza abortista de AMLO y Marcelo Ebrard con el aborto, pararon este ciclo pesímista.

En Venezuela la cosa esta mucho peor, 25 de cada 100 embarazadas son adolescentes, y solo una de diez jovencitas utiliza anticonceptivos, y aunque quisieran utilizarlo todas, hay mucha carencia de productos farmaceuticos de salud en ese país. El poblema no son los ricos, la pobreza, la mafia del poder, o el chupacabras, el origen principal es la falta de preparación de los que llegan a gobernar toda una nación y no se hacen responsable de sus ciudadanos. Los programas bien estructurados de educación sexual disminuyen la tasa de crecimiento el ciclo de la miseria, pero no la erradican de todo, es un trabajo en conjunto.

Cuando uno es joven, disfruta de la vida, no se preocupa de nada, a excepción de su entorno familiar y social. Los adultos son los que proveen, los que salen a romperse el lomo para vivir, los que se enfrentan con las personas, con el trafico, con la pesadez y monotonía de un trabajo. El planear la familia con una pareja y los programas sexuales en escuelas son un paso a derrocar la cadena de miseria, la labor de conciencia es los hogares: familias chiquitas para darles todo. Eso debería ser un lema para que lo padres se sacrifiquen en esos trabajos desgastantes, que humillen y traguen su orgullo entre gritos de sus patrones y malos tratos, para que soporten diariamente la carga de la vida con gusto: el llegar a su casa y disfrutar con su familia de esos instantes, y así poderles dar todo lo mejor para que suban más alto que ellos.

Fuentes:
http://www.maduradas.com/tag/miseria-en-venezuela/
http://www.excelsior.com.mx/opinion/yuriria-sierra/2015/08/01/1037872
http://www.excelsior.com.mx/opinion/yuriria-sierra/2015/08/05/1038503
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150615/al-finalizar-2015-la-pobreza-en-venezuela-sera-de-55
http://www.eluniversal.com/vida/140929/en-venezuela-25-de-cada-100-embarazadas-son-adolescentes


No hay comentarios.:

Publicar un comentario