Más allá de un número cualquiera
Hace poco, el periódico Reforma sacó una encuesta donde colocan a Andrés Manuel 20 puntos arriba sobre una Margarita Zavala, Jaime Bronco Calderón y Miguel Ángel Mancera, individualmente (sin contemplar a Carmen Aristegui). Todos sabemos que este medio informativo, como Sin Embargo, La Jornada, ADN Político y la Revista Proceso son medios de izquierda, y la veracidad (credibilidad imparcial) de la misma es muy cuestionable, pero aquí resaltan algo muy sutilmente, importante y agresivo para algunos: se da por hecho los rivales del Peje al 2018 son estas personas.
Sea cierta o falsa esta encuesta, es preocupante este supuesto: el hacer de México una Venezuela por gente ignorante, loca y populachera. AMLO se quejó de Peña por fraude, y sí ser el más bruto era la base primordial de la acusación, visiblemente es más tonto el Peje, clarísimo está la estafa. Personas preparadas hay en México; la misma Beatriz Gutierrez Mueller ("esposa" del PG) es Ddoctora; pero todos sabemos que ese amor es falso, como la idea del Peje de darle un nuevo rumbo al país por su avaricia, demencia y ambición al poder, que no la postulará, ni ella ni a nadie le dará la facultad de rescatar el país, como él dice.
Retomando la encuesta, y hablando de "gente de izquierda", para Miguel Angel Mancera es muy buena noticias el estar a la casi par del Bronco, pero no contemplan la popularidad y numero de seguidores de Carmen Aristegui. Sin duda la periodista esta mejor preparada, informada y capacitada que un Andrés Manuel para tomar la presidencia. La izquierda racional alejada al populismo agresivo de Pejehova abre una brecha onda en la sociedad, y va creciendo sola: el ejemplo de ella es una Dione Anguiano, un Víctor Hugo Lobo y una Alejandra Barrales, todos ex amigos del mesías tabasqueño. Los unicos aduladores besa suelos, son: Epigmenio Ibarra, Alfredo Jalife,Taibo II, y el arrastrado y despreciado Gerardo Fernández Noroña, ser patético e imagén lastimera.
López Obrador en 2006 jugó a engreírse, a darse aires de superioridad sobre sus rivales, a sacar lo peor de su izquierda rebelde, que le costó caro el mandar al diablo a los empresarios y las instituciones y creer que, por su simple y llana fama ganaría. En el 2012 su técnica fue "La mano franca"; "No todo el que tiene dinero es malo", como su jefe de campaña Bonino se lo aconsejó y falló nuevamente por u factor clave. En el 2018 el izquierdísta AMLO le apuesta a otra tirada (de la misma ambiguedad); ahora trata de ganarse a los lideres religiosos, a todos los que les mentó la madre en 2017 y 2012 con el aborto y las bodas gay, ahora es pro vida y anti homosexuales; hará todo lo posible por agregar más miembros a su secta. La CNTE, SME, etc., al parecer no serán su única fuente de votos, ya anda enajenando mas audiencia ante una PAN titubeante y un PRI observante. Es muy fácil saber cómo se mueve Obrador, lo difícil es sacar de su perplejidad a los demás candidatos.
El PAN tiene a una Margarita Zavala que parece tener la voz mormada y muy dulce; la señora es angelical y su forma de ser es bien aceptada en la clase alta y algunos sectores de la clase media; ha evolucionado desde su entrevista con Jorge Ramos, Beltrán del Rio y, hasta la de Ricardo Alemán, pero no es suficiente para lo que la gente espera. Margarita debe entender que no es AMLO ni es el Bronco, que debe ser ella misma en su evolución; necesita tomar como propias las demandas de Javier Corral que son la base de raíz de su Partido, y necesita tomar la catedra de peso este hombre como propia en sus debates.La señora no debe preocuparse por ser esposa o prima de, Keiko Fujimori es hija de y, Xochilt Galvez como Alex Sintek son hermanos de, y eso jamás ha parado su porvenir. Cuando se quiere se puede, pero debe esforzarse mucho. Lo importante para ella es mantener a su gente más fiel a su lado.
Otro candidato del PAN sería Tony Gali, diez veces mejor que el necio de Moreno Valle; a menos que un Federico Arreola nos diga que en primero de preescolar era satánico y afiliado al partido nazi. Las cosas para el PAN no serán fáciles si olvidan su experiencia como con josefina Vazquez Mota, que luchó con todo en las internas para ganar su candidatura, y que creyó que su viaje por presidencia serían vacaciones. Todo esto es importante, ya que nuevos personajes como Manuel Espino y Vicente Fox saldrán como traidores en 2018; tal vez Gustavo Madero, Anaya o quién sea, que se venderá a otro partido como Lia Limón por dinero. Dicen que el 2018 está muy lejos, pero las cosas estan más cerca de lo que se ven. Hasta un Manlio Fabio Beltrones va empezando suavemente a menearse en este camino tan agreste (por la fuga del Chapo, la no renuncia de Osorio Chong, y el divorcio de Peña Nieto con Angélica Rivera por su posible homosexualidad del presidente; Tlacaya,Ayotzinapa, Aquila, etc, no pesan tanto como estos tres escándalos).
México: Tenemos candidatos, ahora hay que verlos crecer y desarrollarse en esta carnicería que Peña Nieto autorizó con los "independientes".&
@BigShowGirl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario