martes, 4 de agosto de 2015

Cruzadas por el Desierto




México de 70 Años...



El México maltratado, olvidado y vejado, que vive de recuerdos y sueños generacionales, avivado por populacheros que son masoquistas del fracazo,promoviendo la esperanza y avivando el clima del pesimismo, de la victimización, de lo que pudo ser y no fue. El país de la necedad, de imponer a un ignorante, acabado y de formula choteada a la silla presidencial. Si Peña Nieto no pudo dar tres libros, y si Ernesto Zedillo no pudo hablar de: ell arte, geografía, historia, de sus ecosistemas y héroes de México ¿Qué se puede esperar con AMLO? ¿Regalos como Hugo Chávez y robos como Petrobras de Lula? No le pidan a Andrés Manuel ser lo que no es: No llegará nunca a ser neurocirujano, físico matemático y doctor en la filosofía; ni siquiera habla bien el castellano, y ese es su mínimo defecto de falta de su educación; No le pidan honestidad, porque Manuel Barttlet (caida del sistema) y Marti Batres (139 millones) están a su lado; No le pidan eficiencia, porque no sabe cómo funciona una macroeconomía de un país, a nivel internacional.

La burla del mes pasado no es saber que los representantes del Chapo Guzmán impugnaron ampararlo -estando prófugo., para evitar cualquier posible extradición a Estados Unidos cuando lo agarren; ni la burla es que de sus fugas, sólo 4 o 7 pagaron por ella; ni lo preocupante es saber que Peña Nieto sea "gay" y se divorcie de "La Paloma"; ni que Osorio Chong no renuncie por ambiciones al poder; lo que es verdaderamente alarmante, es la tendencia de México a elegir personajes pequeños para grandes cargos. Esa autodestrucción, de preferir gente mediocre que apenas terminó los estudios y no pueden cubrir el enorme país que demanda de un buen funcionamiento (Hablo de Peña Nieto, Luis Videgaray y Chong), al puesto que ocupa. México debe parar de festejar triunfos vanales como la salida de Miguel Herrara, en vez de pedir su veto total en el país; debemos dejar de consentir las payasadas de quienes quieren gobernarnos y dejar de solaparles sus errores; hay que bajar los brazos y dejar de aplaudir la ignorancia y mediocridad, y de cesar el omitir cómo se reparten el botín a costa de una limosna colectiva.

El día de ayer platiqué vía twitter con @Yo18365278 Un pejezombie adorador del Chapo Guzmán, y fiel seguidor de todas sus cuentas falsas; cabe mencionar que muchos jovencitos desde secundaria adoran a este sujeto (más por miedo): lo adulan, lambizconean y ensalzan como a un nuevo San Martin Malverde del Facebook. Al hacer en sus alabanzas, tratan de promoveer nuevamente  a su tabasqueño tropical, redentor de todos los pecados. No sé si el Peje trate de hacerse amigo de Joaquín Loera o ellos traten de busacr su "manto protector", o sí sea una estrategia de redes sociales; lo que sé, es que en "choteante" ver nuevamente la campaña de AMLO, con su misma gente ciega, sorda, testaruda que amenaza a la gente. La gente de López Obrador es como la Nicolás Maduro, que manda a la cárcel a los criticos del gobierno (El caso de Inesita Terrible entre otros presos). Sin paparazziarlo, hackearle o videograbarlo, es fácil seguir las andanadas de Pejehova y sus disupulos "del amor...".

La cosa no es llegar por llegar, sino saber prepararse para tal. El PRI deja crecer al viejo bipolar y loco (¿Tendrán algún convenio o habrá un chantaje?), mientras lo hace, el veneno sigiloso y mortal de 70 años se mueve con la misma elegancia, presteza y sigilo de un asesino profesional sobre todo México. En tanto, un PAN tiene a una Margarita Zavala sin encontrar su entronque de fuerza para contrarrestar el Pandemonium que se avecina y sin tener un claro futuro en ese partido. El equipo del Bronco se enfrentará al de López  Obrador en las redes sociales y se sabrá quién es quién; en tanto que una Carmen Aristegui y Miguel Angel Mancera trataran de obtener el primer lugar de la izquierda mexicana y del voto ciudadano con su propio ingenio y medios. La demanda es clara, el personaje no. Todos quieren cambiar las viejas prácticas, en vez de apostar a personas en vez de corrientes ideológicas. El mexicano, que busca demonios, venganzas al aire y se cierra en su cerrazón irracional de complejos y odios heredados..

La palabra clave es: "Soñar en grande", ante  el México irreal; donde un Peje guarda silencio ante la renuncia de Osorio Chong y Arely Gómez y empieza a crecer bajo la sombra protectora del PRI; donde un Peña Nieto ignagura un Estadio vacio de su amigo el Bronco; donde una Margarita Zavala sigue siendo débil ante los ojos de los priístas y donde los izquierdístas la desean de candidata para destruirla brutalmente como sicarios; y donde un Chapo se burla de los mexicanos y es endiosado por los nuevos pubertos de la mafia y simpatiantes, desde sus vacaciones en su salida por la cárcel. El país quiere cambios contundentes. Los intelectuales de izquierda ya no quieren saber que "se mueve México" lentamente: en Reformas, en crecimiento paulatino de la clase media, donde se trata de conservar una cierta estabilidad. Hay mucha gente alocada que quiere "logros en grande".

Los ciclos de violencia se repiten, tanto como: las esperanzas de cambio: caudillos, héroes, villanos y mesías se renuevan; ricos y pobres se reproducen; los derechos humanos y los jueces muestran sus mismas debilidades, inclinaciones y limites; la ignorancia avanza y los charlatanes,embusteros y agresivos personajes continúan haciendo circo de lucro;los polos choncan, el Coliseo tiene nuevos gladiadores, como los que creen en partidos políticos y los que no cohabitan. Hay cosas que cambian de apariencia (se reforman), pero siguen siendo lo mismo en la práctica y resultados. Todos se encuentran en un nicho vicioso del universo, pero que nadie quiere romper los esquemas y trascender. Como diría Felipe Calderón: "70 y más..." Ni la andanza de 40 años en el desierto duró tanto.

@BigShowGirl


No hay comentarios.:

Publicar un comentario