viernes, 29 de enero de 2016

Causa Perdida


La Distancia entre Hillary y Margarita 

                                 a un twitt de distancia 


Margarita Zavala dijo con Ciro Gómez: “Debemos establecer una cultura del perdón, de reconocer errores”. Sra Zavala: El mexicano siempre perdona (desde Manuel Bartlett y Luis Abarca con AMLO, como Peña Nieto con Salinas y todos los priístas) México es de fácil olvido y de perdón sincero, pero ya deje de cargar con los pecados ajenos de su prima, de la gente de la Guardería ABC, y de su marido, todos los periodistas que la han entrevistado se lo han dicho directa e indirectamente, es momento de que demuestre de lo que esta hecha, de lo que tiene tú corazón: hechos, ya no más palabras.

Andrés Manuel López Obrador hizo participe en el 2012 de su campaña a medio mundo: Juan Ramón de la Fuente sentía que ya tenía hueso seguro en el gobierno; Epigmenio Ibarra, Taibo 2, Kate del Castillo, Guadalupe Ojeda y Jessica de León con medio mundo se sentían con una parte de una plaza del Gobierno del Peje, o se creían propietarios de un cambio. El éxito de Obrador del 2006 fue porque era el anciano Robín Hood que robaba a los ricos para darles algo a los pobres, en específico, a aquellos viejitos que quería defender Colosio. La ayuda de 500 pesos ayudaba a las familias mexicanas de esos ancianitos, y la gente empatizaba con aquel que se acordó de ellos cuando el gobierno siempre les oprimía y los explotaba de muchas formas..
El PRI no ha cambiado: se siente tan poderoso, tan soberbio, tan jactante de sí mismo (su maquinaria) que confía que este desabrido gobierno sobreviva otros 70 años en su lugubre color gris: desangrando al pueblo, robándole, dándoles atole con el dedo y regalitos, enriqueciéndose ilícitamente, y cubriendo sus errores en su gobierno que son imperdonables con otros triunfos sin importancia (Florence Cassez, Caro Quintero, Raúl Salinas, etc.). El PRI sigue solapando a sus miembros, como Moreira, con cualquier cosa que se les ocurra o planeen. Y saben qué, eso funciona ante un México que vive de escándalos, de odio, de estigmatizaciones, de miedos y de la cabeza baja. El mexicano es feliz buscando demonios cuando los gobiernan y los explotan los peores.

Margarita Zavala, su candidatura a la presidencia hasta ahora es tan vacía como una Xóchitl Gálvez queriendo ser Jefa del DF en 2018. Si Xóchitl en verdad quiere ser jefa de la Ciudad de México, debe entrar sin miedo CAMINANDO a todas las partes de Morelos (Tepito), Iztapalapa, Tlalpan así como ella lo hizo en Tacubaya. Señora Margarita, usted debe “rebajarse” al nivel de muchos mexicanos: debe de saber que 6 mil pesos no alcanzan para nada. El mexicano de clase media le duele pagar 500 pesos de teléfono, una renta de 3500 pesos, una despensa de 1500 pesos; paga 21 pesos del celular y 10 pesos de la hora del internet se siente fatal al pagar dos pesos de más si se pasa del tiempo. Al estudiante le duele pagar 4.50 de pasaje en el DF o 5 pesos del metro; En el Edo de Méx., le duele dar más de 30 pesos por pasaje cada día de ida y vuelta. Y ya no hablamos de cosas tristes como la extrema pobreza, del cómo se vive, que se asemeja a la forma de vivir de los venezolanos que aveces sonríen en esa miseria. Sin duda los panistas votaran por usted porque tiene algo que nunca podrán tener sus rivales a la presidencia, y es lo que a un calvo e inexperto Ricardo Anaya hizo ganar. Y sabe qué, aunque fuera por la vía independiente tendría el apoyo de muchos mexicanos por lo que usted posee en su interior es más grande que sus debilidades que muchos ven.


María Corina aunque es una “Leona”, y una figura reconocida a nivel mundial por su enfrentamiento a Chávez y a un ministro grosero y sus discursos de poder que hace temblar la tierra por ese rugido y, que altera a todo mundo, se hace pequeña ante la gente de Dólar Today y Leopoldo que ya “establecieron” que el candidato presidencial fue elegido para quitar a Maduro; ella se calla, “se achica”, y no confía de su poderío de voz. Hillary Clinton que en el 2008 la daban por ganadora de la presidencia, hoy dicen que esta debajo de Bernie Sanders, el cual sólo sirve para darle el triunfo a Trump; ella se confió, tenía todo para ganar y de sobra, pero se dejó pasar por encima por un Trump (como Josefina por Peña Nieto); ella que creyó que el dinero no podía comprarlo todo, y que arremeter contra la NRA (regular las armas) y los Petroleros del mundo (con temas del cambio climático) no tendría consecuencias (Hasta ahora, ella le está dando lucha a sus rivales ¿Pero le alcanzará el tiempo para volver a repuntar la cima?). Margarita Zavala, usted debe de prepararse cada día para una guerra, sus palabras deben clavarse en el mexicano como las palabras de un enamorad@ a su novi@. 
Sacó su plataforma de “Yo Con México”, y es un insulto para sus hijos, su esposo, su Partido y para México, (y para usted misma) si no tome en serio y no le da el el peso necesario y la profundidad que debería tener su candidatura. Su voz necesita estar más convencida de ganar la candidatura mediante conocimientos, mediante propuestas, mediante su gente unida. Sus entrevistas con Adela Micha, Mario Beteta y Ciro Di Constanzo del lunes carecen de la fuerza o intención que tiene un AMLO o un PRI con su maquinaria para hacerse llegar en el fondo de los mexicanos. En sus entrevistas con Beltrán del Rio. Erika Araujo, Ricardo Alemán y Jorge Ramos no he notado ningún progreso. La debilidad y los miedos, sus suposiciones y prejuicios usted misma se la impone como bardas: Hillary, María Corina y usted pueden ganar, y que nadie les diga lo contrario. Sólo una palabra sincera puede llenarlo todo cuando la gente la siente suya.
Señora Zavala, ¿Quiere ser presidenta? ¿Quiere que la mayoría de la gente la quiera? Debe vivir como la gente a la cual quiere gobernar y ver los males y pesadumbres. Lo bueno de usted es que sabe escuchar, no es “sangrona” ni lambizcona como un presumido Moreno Valle, y usted lee aunque duelan los comentarios, las difamaciones y los ataques, y aprende rapido de ello. Señora Zavala, es momento de hacer las cosas bien. El mexicano perdona: el amor lo perdona todo, hasta una Lucero Sánchez, Marcia Martínez Altagracia y Felipe Calderón en el PAN, pero Carlos Salinas tuvo que aguantarse 12 años para volver a aparecer. En su debilidad puede encontrar su fuerza, y tal vez ahí sepa que puede ser una maravilloso día para usted en su futuro, en su vida que busca ser exitosa y desarrollarse a plenitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario