El Cuarto grado
...que repite Bart Simpson
Andrés Manuel López empieza como el candidato más fuerte del año... Es como el estudiante que reprueba en las Universidades: recursa sus materias y falla, las mete a cursos especiales y las falla, mete extraordinarios y falla, y de tanto meter extraordinarios ya conoce a la gente de servicios estudiantiles, los profesores, los conserjes, los de las tienditas de la Facultad, y hasta sabe una que otra pregunta por pura experiencia de sus fallos.
AMLO, siempre empieza como el más fuerte: desde (1994) el 2003 viene torturando a toda la gente con su imagen, sus lemas, su dichos; es peor que la supuesta Televisa que tanto critica de atarugar a los mexicanos. El Peje supo sobrevivir al 2004 y 2005: desde Nico, su hijo millonario y lujos, hasta Bejarano y toda la gente de su confianza que "le defraudó" y que "se la comió toda" por su mesías tropical. El desafuero de Vicente Fox no le hizo daño, debido a una masiva gente que protestaba por su Hugo Chávez que ayudaba a los viejitos como un Robín Hood (que robaba un poco de lo que "los gobernantes" le quitaban al pueblo para dárselo a los olvidados del gobierno). Explicar el por qué de la caída de AMLO está por demás, lo que cabe resaltar es que la derrota le cayó como estocada letal; de un sabor que conoce muy pero muy bien..., y lo que más le duele es, que fue un error que él mismo conoce a la perfección, y quiso enmendar en el 2012. contra esa manifestación ciudadana que se le clavó como un puñal en efecto de carambola. Reitero, todo esto lo conoce el Peje y lo reflexiona hoy en su camino tortuoso al 2018.
como decía, López Obrador comenzó un 2012, con la única meta de "amacharse" en su ambición por alcanzar el poder. se movió, según él, por los medios no contralados por las televisoras y el gobierno, y fue golpeando poco a poco a Felipe Calderón con los intelectuales y personajes que fue buscando y sumando a su apoyo, para desbancar a ese gobierno "ilegitimo" (que no empezó bien por la votación cerrada, y por su combate o guerra contra el narcotráfico que comenzó un Vicente Fox en Nuevo Laredo y que a finales del sexenio era un pandemonium de gente escandalizada)
Felipe Calderón se tomó muy en serio su papel de combate al narco como un valiente paladín, un soldado, y no sabía que su antecesor le pasó con malicia ese balón que era un avispero enfurecido de sicarios crueles que dominaban a México en el silencio y complicidad de los Gobiernos priístas para desbancarlo. Los narcos siempre han reinado alternamente con el Gobierno, han exprimido a sus ciudadanos y han vivido de dádivas. "Presunto Culpable, Heli, La Ley de Herodes, el Infierno" y demás películas de narcogobiernos se quedan muy cortas de lo que es la realidad mexicana, y que ni el mismo López Obrador conoce, y que tanto menciona. La realidad siempre dista de la fantasía y de la demagogia.
Otro cuarto año de sexenio para el Peje, otro desperdicio de su vida en la carrera presidencial, que augura el 2018 ser más sanguinaria por el número de participantes en estos "Juegos del Hambre" Presidenciales. Andrés Manuel, que quiere copiar y moverse como el Enrique Peña Nieto que se le coló desde abajo en el 2012, y que lo superó de forma inteligente y le quitó la presidencia por segunda ocasión. El señor López... la tercera vez que moverá su miseria de maquinaria electoral, esa lavadora de cerebros, pero ya no hay fuerzas o energías para acarrear su humanidad tan pesada...
AMLO parece no tener cadáveres escondidos; sólo carga su viejo cuerpo "pecaminoso" que lo hizo caer dos veces de rodillas. Tiene un partido político; que saquea a placer, para darse consuelo por el populísmo en Argentina y Venezuela que murió, y del que no recibirá ayuda de esos países como un Maduro corriendo a Cuba por consejos, apoyo o ayuda económica. Su carisma aún lo tiene, debajo de esas arrugas del paso del tiempo, pero cada paso son plomo; el mal estudiante se cansa de repetir y repetir. Mantiene su figura mesiánica, al ras de la caricatura macabra del circo y pan que realiza, y la crucificción a sus enemigos en su coliseo romano de seguidores, pero el sabor es monótono e insípido.
El tiempo pasa y no perdona Obrador, desde el (1994) 2003 al 2018 la carga es más atormentandora; tus rivales: Miguel Ángel Mancera, Margarita Zavala, Jaime Rodrígez Calderón, y los demás, van creciendo conforme tu cuerpo se va desgastando... No es que desee que pierdas o no, Tus batallas siempre son con una lanza de madera astillada y podrida, con un escudo de aluminio que ni si quiera puedes ya cargar, en contra de un Dragón que no es el "PRIAN" o la Mafia del Poder. El creador, la naturaleza, la suerte y la ciencia no te pueden darte más de lo que no tienes. El contenido de Manuel, es un abismo implacable que sume todo lo que esta cerca de él, en su miseria humana.
Si Andrés, tienes una amplia ventaja por tu deshonesta estrategia de promocionarte hasta que te vomiten las personas. Pero sabes... tus rivales tendrán que hacer lo mismo o algo que empareje las circunstancias del juego. El PRI tiene su maquinaria, y el PAN aunque dividido saca una maquinaria nueva, pero tú AMLO, aunque planeas "cosas nuevas", es fácil saber lo que haces. Eres un personaje oportunista, traidor, un chapulín, vividor, y el más deshonesto y falso. Así como te sabes las respuestas del juego, hay gente que se esfuerza día a día, que estudia, que se equivoca y que aprende, y que se prepara para ganarle a esa experiencia de mediocridad que tienes ya por tus multiples fracasos. Hay mucha gente que se capacita para ser presidente de la Nación, y no sólo dice: "Quiero ser esto"
@BIGSHOWGIRL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario