viernes, 22 de enero de 2016

No basta
Hoy vemos que Hillary Clinton tiene muchos problemas en su campaña. Empezó como la favorita y, ahora la vemos que está disputando duramente contra Donald Trump la presidencia. Ella tiene el apoyo de muchos famosos, de representaciones fuertes para los latinos (Katy Perry, Salma Hayek, Kim Kardashian, Demi Moore, Demi Lovato, Ricky Martin, Beyonce, entre otros), y aun así sufre para ganarse el voto latino. Trump y sus demás rivales la atacan con lo único que tiene: los correos electrónicos, y con su intento fallido de acercarse a los latinos, sola (“No my Abuela”). Y aun así continua la señora combatiendo, contra el súper equipo de campaña de Trump que habla español, francés, y hasta alemán, y tienen un conocimiento de la cultura popular muy extenso.

La caída de Hillary se debe a que ella se metió con dos Titanes muy fuertes en el mundo: los petroleros y la Asociación del Rifle en Norteamérica: dos demonios que no desean perder sus inversiones en el mundo. Estados Unidos siempre busca enemigos o se fabrica enemigos para vivir de la Guerra: llámense narcos, Saddam Hussein, Muammar Gaddafi, Al qaeda, ISIS, etc, el negocio que resulta más barato es el más lucrativo: una bala cuesta menos que un condón, es más barato abortar que mantener una vida, es más barato un churro de droga a una cerveza: matar es más económico o accesible para la gente común y, para los grandes empresarios es un medio más fácil de enriquecerse. Hillary se metió contra dos demonios fuertes del mundo; los petroleros no la quieren por sus ideas contra el uso de las armas legales; los demonios del Banco Internacional les da igual ella, hasta ahora no se ha metido con sus intereses. Pero recordemos de dónde sale Trump: del sector empresarial bancario…

Peleando contra el viento… vemos en ocasiones a aquella abuelita que directamente no han podido derribar, ni Trump, ni la RNA ni los petroleros. Y da pelea aún: sacándonos su propaganda fuerte a favor de los derechos de los homosexuales y su acercamiento al sector latino. Una águila calva no es Hillary, lo que podría ser esa mujer chaparrita es una tigresa de Bengala, que no se tuerce ni se dobla, y continua en el campo de guerra contra el peligro eminente del continente de América: aquel loco Trump que cree que todos los musulmanes con terroristas y que todo los países debajo de Estados Unidos son México. Sin duda queremos que gane H., Clinton, pero no necesitamos que Super PAC venga a mercadearla en el sector hispanos,  creo que se requiere que los mismos famosos que la apoyan directamente se unan para apoyarla cínicamente y pidan el voto hasta en sus discos.

La batalla es dura, Estados Unidos vive en el miedo, en busca de un mesías bélico como George Bush o Trump. Le asusta el terrorismo, y en sus escuelas hay muerte por el uso legal de las armas. Si por dinero se gana en el mundo la presidencia, hasta podríamos ver a Carlos Slim en una de estas ser el nuevo presidente de México, o el Chapo Guzmán o Mayo Zambada, pero todos juegan sus cartas según en el país donde están.


@BIGSHOWGIRL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario