miércoles, 29 de julio de 2015

Carvernicolas marcando terrenos




  De Martinolli a Uber


El mexicano es muy simplón a veces, se alegra de pequeños triunfos, tan insignificantes. El hecho fue la despedida del padre de la Lady Piojosa: Miguel Herrera. Y con justa razón, nadie puede hacerse justicia con su propia mano; caso que nos recuerda indirectamente a los taxis de Uber que fueron destruidos por "taxistas o ciudadanos(posibles familiares)", por hacer base en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

El ex director de la Selección Mexicana se retiró en silencio a Monterrey, no sin antes amenazar de su regreso, remarcando "que será el mismo". Este orgullo ya lo habíamos visto en Christian Martinoli en muchos vídeos de Youtube, dónde habla de peleas pasadas con el ex director técnico, dónde se nota enojado y con mucho odio a Herrera (hasta su compañeros recalcan su estado iracundo de su compañero); Christian justifica su actitud por mentadas de madres de Mishelle y Miguel,  y mensajes de odio entre fans de la selección.

Es difícil definir a Christian Martinoli en este caso, no sabemos si en verdad su coraje era por el intercambio de hostilidades con el ex director técnico, si era un estilo de popularidad sensacionalista de comentarista del fútbol, o si en verdad se calentó como apasionado del deporte como Miguel Herrera. Siendo objetivos, el amigo de Luis García se ganó su golpe, pero nadie debe responder violencia por violencia, ni nadie debe justificar su violencia verbal con "hacer su trabajo". Esto se nos viene muy "adoc" a los taxis destrozados de Uber
.
Uber es una empresa mundial, que proporciona servicios de autotransporte al público local del país donde se establece, compitiendo con el servicio local. Francia protestó en su contra, México pasó de las protestas para imponerlo, y terminó adquiriendolo pidiendo "impuestos"; esto dejó a mucho personal sel servicio público en contra. La razón es muy simple: el alimento diario. Uber es como un Walt Mart, que acepta chóferes de todas las edades; es como, un OXXO o Starbuck´s, que da a precios bajos en sus "productos", o servicios al público para desaparecer "las tienditas de la esquina" y, en este caso, los taxistas residentes, ofreciendo como en el ICEL, atractivos al usuario, como horarios "de estudio" o trabajo a sus empleados, con unidades de lujo para la comodidad del cliente.

Hace tiempo atrás, tuve un intercambio de ideas con Gloria Alvarez sobre su Uber en Guatemala, y tiene razón en ciertos aspectos: las unidades del transporte público son algunas, unas carcachas, son unos "camiones chimecos" (Son fumarolas de escapes, son chimeneas móviles); donde aveces el taxista pone la música que quiere, al volumen que desea; y en el peor de los casos te subes al tsuru, vocho o chevy, y no sabes si te va a secuestrar o violar (cosa que Uber innova con un rastreo constante de sus unidades) Lo más alucinante que me dijo esta activista en cierta forma, es que Uber ofrecía "cero atracos", cosa que respondí que ni Uber podía evitar una bala perdida, o un secuestro o asalto en el alto de un semaforo.

Cabify y Uber vieron como Jerry Baldwin, Zev Siegel, y Gordon Bowker, o Peter Buck y Fred DeLuca, o un Sam Walton, un mercado que debían pulir. En el caso de Uber, vemos un caso similar a un ventajoso Marcelo Ebrard y López Obrador que sacaron sus metrobuses, autobuses y taxis como negocio propio para explotar a la gente. Lo que no sabemos es que si los empleados de Cabify y Uber les piden cuentas a la gente que trabaja para ellos como un patrón cotidiano. Esto justificaría que la empresas dañada en el aeropuerto estuviera HACIENDO BASE, en el lugar que le prohibió el Gobierno del Distrito Federal. Repito, no es causante suficiente de agresión.

En fin, enfoquemonos ¿Okey? Uber tiene muchos puntos a favor para el usuario, pero no vemos a la gente "pobre" desplazada, en la que nos hemos subido alguna vez en sus unidades nativas del gobierno, y hemos envolvidos en algunas de sus charlas, queriendo o no, y que ahora esa gente siente temor por esas unidades relucientes de estos empresarios que se instalaron en su país. Hay episodios de "South Park" hablando de "Handicar" (un Uber ecológico de inválidos), y hay otro sobre "Walt Mart", donde hablan sin pudor (en parodia crítica), el problema que son estas compañías para la gente común. Esto nos encamina a algo: que el gobierno ofrezca a su gente, condiciones equitativas para evitar la competencia desleal.

El gobierno debe apoyar las unidades que ya tiene en su país, mejorarlas, dar apoyos y pedir resultados visibles, y darles prioridad a ellas. Hay muchos pobres trabajadores, y propietarios de esas unidades que viven al día. Las personas no deben aplastar a "los pobres" (La gente con las manos raspadas, gruesas, y que se engrasan la ropa para reparar sus unidades). Los gobernantes deben copiar el estilo de convivencia que hay en el Estado de Durango (México) de taxistas: donde hay tres clases de servidores conviviendo. Las unidades deben renovarse, de acuerdo, pero con el apoyo que les de el gobierno: los que no lo hagan, deben desaparecer ("selección natural"); así como destruyó Marcelo los microbuses, los taxis obsoletos deberán irse. Otro hecho que agrede a la razón: es que no hubo mucha resistencia contra Ebrard y AMLO, ni apoyo a los microempresarios independientes cuando pasaron sobre de ellos; podríamos pensar que las elítes de empresarios mexicanos nacionales, hicieron los actos vandalicos del aeropuerto y organizaron las marchas en contra de los inversionistas extranjeros. 

Concluyendo: 
Así como Andrea Benítez mató el trabajo de su padre, una Mishelle Herrera asesinó a su papá de la misma manera. Miguel Herrera y Humberto Benitez Treviño consintieron mucho a sus hijas fresas, y pagaron las consecuencias de aplaudirles sus groserías. El gobierno también pagó las consecuencias de lo sucedido en el Aeropuerto, en todos los hipotéticos: si fueran taxistas de la competencia o sus familiares, o vecinos aledaños; o la supuesta alevosía de Uber en el AICM o no; o causado por los mismos chóferes particulares de Uber, como un testigo ocular del Peñón lo afirma. Sea como sea, el gobierno insensible, indolente e intransigente tiene más la culpa que los delincuentes, tanto como Martinoli y Herrera no midieran su vocabulario agresivo. La gente es de sangre caliente, y tiene que sacar su para comer y vivir cada día, y el miedo irracional como el orgullo de rabia es peligroso. 
No hay justificación para lo sucedido con Uber o Martinoli, pero se entiende. Todos somos seres humanos, queriendo vivir, pero debemos ocupar la cabeza antes que los puños.

@BigShowGirl



Definición de pobre: [persona] Que no tiene lo necesario para vivir o que lo tiene es escasez
Testigo ocular: http://www.milenio.com/df/choferes_uber-penon_banos_aicm-pelea_uber-antonio_gomez_barajas_0_563343882.html.
Las reglas claras: http://noticieros.televisa.com/mexico/1505/uber-vs-taxis-lucha-reglas-claras/

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