jueves, 30 de julio de 2015

El Monte en llamas infernales




El Chapo de ciencia ficción:
@BigShowgirl

Todos sabemos que la mayoría de los jóvenes (por desgracia) desean llegar a ser un Guzmán Loera Joaquín, ya sea por su dinero ostentoso, sus bienes lujosos y presumibles, y su poder a base de armas del ejercito e influencia de peso en la ley. Esa juventud empieza tempranamente a unos 12 años por esos deseos de ser un rockstar del narcotráfico, y la mayoría no se da cuenta, no sabe ni conoce lo que tuvo qué hacer ese señor para llegar a ese lugar "ambicionado", que es más que estar en una simple revista de Forbes, pero vayamos por partes:

No debemos culpar "las apologías del delito": los narcocorridos, el rap maleable, el rock mafioso, las series de "The Sopranos", "Miami Vice", "Dangerous Minds": videojuegos como GTA, "Mafia Crime", etc., si no ver la fuente del desvío de esas generaciones hacia los negocios negros del país; desde el entorno en que ellos se desarrollan y conviven, los grupos sociales que forman, y la sociedad a la que salen a presentarse. 

Varias chicas se esfuerzan por ser la más hermosa, las más deseada, la más vista, conocer al narco que les de su vida cara y saque de la pobreza, que tenga "excelentes" referencias. Los muchachos desean ser ese narco, hacerse respetar, sentir el poder de las armas, tener muchas muchachas, tener bienes en exceso, divertirse a lo grande. Son ideas de una mala tradición en la que nacen.

Se comenta mucho que los seres vivos "eligen" cómo vivir, pero en este caso, la evolución se transforma en una involución; más que perspectivas de en sentido, todos tenemos por lo menos, un común de conciencia elemental de una moral. Saben que está mal su conducta, que tiene consecuencias, pero ellos siguen: en la prostitución, en la venta de doga, en el reclutamiento de sicarios, en la ejecución de bandas rivales y en la distribución nacional e internacional una vez que empiezan, es difícil que paren.

Hace poco, Nicolás Maduro hizo un operativo en Venezuela (Cota 905), donde hubo 14 asesinados y un centenar de presuntos delincuentes detenidos. Muchos venezolanos dijeron que esa gente fue creada por él, para luego ser masacrada por las personas de su gobierno, y es verdad. Muchos políticos saquean al país, y sumen a sus habitantes en la miseria, hacen tómbolas, regalan pollos, despensas, dinero en efectivo, televisiones, etc., y drogan con una sonrisa en sus caras, y cuando están en el poder lo saquean y empobrecen su entorno. Nada cambia, sólo los políticos que entran pobres y salen ricos.

En los países hay mucha gente con preparación en puestos miserables; culpa el gobierno a esos licenciados de no tener postgrados, pero la realidad es otra: los robos excesivos de funcionarios y solapamientos de malas personas, y su impunidad encubierta por los mismos políticos, amigos de estas personas a cargo de nuestro bienestar social son un problema de mayor escala. El saquear un país causas pobreza, una pasividad acepta, impuesta o engañada, conformista mediocre, mientras la otra es rencorosa y activista.

La pobreza de rabia, trata de salir de su condición social. En el caso de las mujeres, imitan a una Anastasia Letchchenko que se prostituía; desean viajar y conocer todo el país como una "Mujer Luna Bella" que era teíbolera de vida galante; o tratar de ser una "Reina del Antrax", que se esforzó en tener un cuerpo envidiable y enamorar al sicario líder de su región. Se cual sea el caso o se conjugue, hay una moral en lágrimas presentes, y un deseo de ser recordadas como "La China" del narcocorrido. Muy pocas se animan a tomar un fusil y distribuir la droga como una Camelia la Tejana.

Los varones sicarios... Muchos son reclutados a la fuerza de varios métodos, otros pocos son tentados por el salario, sea como sea, muchos empiezan muy jóvenes. El jefe, para fomentarles valor los droga, regala "porros" o "toques", comienza a hacerlos participes de misiones y de ejecuciones, para irlos "fogeando" en el negocio, que vayan perdiendo el miedo, y poco a poco los introduce en el negocio de que es de por vida, ya que sólo se sale de ahí muerto. La parte más infíma realiza secuestros, cobros de piso y atiende negocios, el restante del narco se dedica a sembrar y sintetizar drogas en laboratorios rústicos, un privilegio muy contado.

La gente de "este jale", tienen muy pocas tendencias americanas de salir a matar con un rifle a su escuela, de ver arder el mundo por placer como "The Joker" (teniendo una carrera de médico), matar personas como en "Los juegos del hambre",, "Hostal" y "Hatred". Los instintos primitivos de la humanidad como el mata gatos, mata perros, la tienda +Kota, la mata viejitas y el mocha orejas son muy raros de encontrar. Es más fácil ver un conformismo, una manera de sacar mucho dinero rápido, aunque sepas que es como un echarte un volado, como tener relaciones sin protección y agarrar una enfermedad sexual: puedes estar en el equipo ganador o perdedor, un 50% de probabilidad de vivir en cada encuentro, o terminar como la Guera Loca (humillada, ultrajada, y despedazada a machete).

Los jóvenes... y su héroe: El Chapo ¿Quién es?: Hombre de 56 años, del 4 de Abril de 1957, hijo de ex campesinos pobres, de padre golpeador, ex porro, ex roba coches, tiene 9 hijos y muchas amantes, nació en Sinaloa, tierra del cultivo de la droga en una ciudad violenta como Ciudad Obregón, Son., (equivalente al Ejercito de Oriente, Vicente Guerrero o Tepito del DF), apodado "El señor de la Montaña" "General o lugarteniente", con 2,500 muertes violentas que presume el mismo (un legado de muerte y sangre), considerado el nuevo Martín Malverde, del cual ofrecen una recompensa de "$30 millones de pesos", y la DEA "5 millones de dólares" aproximadamente, por agarrarte a tiros con toda su banda.

¿Pero a quién podemos culpar de esto?: ¿A un presidente que no tuvo el respeto y la consideración de regresarse por la fuga del Chapo? ¿Culpamos a un PRI que dejó crecer al hampa a sus anchas por protección gratuita, y que se rumora que hacían pactos en secreto por los billetes que muy seguramente les compartían? ¿Culpamos a Vicente Fox que inicio una guerra contra el narcotráfico y se la dio a un Felipe Calderón que la quería hacerla bien y fue visto como un héroe justiciero sin atacar el problema de raíz? ¿Culpamos a los gringos de usar de patio de batallas a la nación mexicana al ser cómplice de otorgar armamento por intereses económicos? ¿Culpamos a los yankees "imperialístas" y "mafia del poder" y los usamos de chivos expiatorios como en la dictadura de Maduro para justificarnos? ¿O culpamos a los padres de estos jóvenes admiradores de los narcos que no tuvieron oportunidades de una vida mejor y equitativa que una persona de clase alta o media?

Gloria Alvarez, dio a entender en una de sus tantas entrevistas que era una estupidez el hacer ricos irracionalmente, destrozando países: porque te haces de enemigos, pagas millonadas en seguridad, y no puedes ni salir de tu mansión sin miedo por el odio generado; y es verdad todo lo anterior, tanto en la política como en la mafia, pero hay subclases de ladrones, como: los adorables pillos cínicos desvergonzados. 

Un narco muy popular daba regalos a su pueblo nativo (Zamura), y el mismo pueblo lo protegía y encubría. El Chapo saludaba a los lugares donde iba a comer, y al retirarse pagaba todas las cuentas de los comensales, es como un tipo "de cariño" trasgriversado que se genera en la sociedad (Como en Siinaloa, cuando se fugó, le mandaron hacer una misa por escaparse, eso sin decir que la gente protege a su madre por miedo, o por respeto al sicario). Actualmente en Venezuela, como en México, hay políticos que son dadivosos, dan migajas para que la gente los proteja, pero en realidad son carne de cañón de estos millonarios, disfrazados "de gente buena". El mismo pueblo empieza a olvidar lo que son y hacen, por las caridades de esos Robín Hood´s, y el mismo gobierno que ha fallado. Sacan al país de un pobreza, para sumergirlas en otra más grave, como en el caso de Grecia.
Pero recordemos las mismas palabras de Chapo Guzmán sobre ser bueno: ...

              "Cuando somos buenos nadie nos recuerda; 
                       cuando somos malos nadie nos olvida..."

Los políticos construyen monumentos enormes a su ego, Michael Jackson gastó dinero en los derechos de los Beatles con su fortuna (como Ricky Martín gastaba en cuadros millonadas); el Chapo Guzmán gastaba en armas de oro y piedras preciosas, Caro Quintero gastaba en joyas para sus amantes. Todo hombre millonario no sabe ya qué hacer con su dinero, pero todos construyen mausoleos de oro en vida como Heriberto Lazcano Lazcano: Son como el Daniel Arizmendi López, pierden el juicio de cordura ante el temor del destino final del hombre: la muerte.

Por lo tanto concluimos que aparte de ser un ego de inmortalidad en las mentes de las nuevas generaciones, es utilizar a las personas para sus lucros personales. Y recuerden las palabras de Gloria Alvarez: "Desconfien del político que les diga que no busca intereses personales, porque es el peor de todos". El que se diga apolítico, apartidista e independiente, vean su pasado, de dónde salió, como "el Bronco", Jaime Rodríguez Calderón, ex priísta como Manuel Barttlet que se pasó a Morena por el perdón de López Obrador; que inventó un alucín enorme en el supuesto "secuestro" de su hija.

La culpa es de la gente insensata, que roba y se cree dueño del poder para hacer tropelías como Las Casas Blancas a mitad de su sexenio a lo descarado, y no pedir la renuncia de su gente vulgar, grosera, racísta e incompetente por pagar favores de campaña; pero también la culpa la tiene la población por no exigir, dar seguimiento, y tener cultura de la denuncia y legalidad, y buscar la justicia social, que no es cuidar al vecino, sino de preservar el derecho de todos en comunidad, para buscar la armonía y la paz.

Los ciudadanos deben desconfiar más de los políticos, revisar a fondo su estilo de vida, sus lujos, sus bienes, sus propiedades, y revisar todo su curriculum a fondo. Que gane el más preparado, el que merezca tener el cargo que se le da. Los regalos son gratis, el voto es secreto. Y las palabras se las lleva el viento, lo que son las personas se vislumbran a kilómetros con sus propios pecados y pasados dignos, todo cuenta y se evalúa, para evitar que personas pobres acaben en el narco (La Tuta, ex profesor rural).

La realidad es muy distinta del mito creado. Las leyendas negras se forman caminando al infierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario